Liderar el debate sobre salud animal y producción de alimentos

Las cuestiones relacionadas con la salud animal y la producción de alimentos surgen y evolucionan continuamente.

En Elanco, creemos que es importante que todas las partes interesadas expresen su opinión en los debates, decisiones y políticas relacionadas con estas cuestiones.

Esto incluye a agricultores, productores de alimentos, procesadores, embaladores, operadores de plantas de elaboración de alimentos, nutricionistas, veterinarios, vendedores de almacenes, de tiendas y consumidores. Llegamos a nuestras posiciones en estas cuestiones basándonos en lo que es mejor para las personas, los animales, el medio ambiente y los clientes que atendemos.

A continuación se presentan algunas de las cuestiones actuales relacionados con la salud animal y la producción de alimentos, junto con la posición de Elanco sobre cada uno de ellos (haga clic en la cuestión para abrir o cerrar la información).

Cuestión: El alimento como un derecho básico

Nuestra posición:
Creemos que todas las personas nacen con dos derechos:
"El derecho a un futuro con esperanzas y el derecho a alimentarse".

Creemos que:

  • El alimento es un derecho humano básico
  • La elección es un derecho del consumidor
  • La sostenibilidad es ecológicamente correcta

 

Cuestión: El hambre en el mundo

Nuestra posición:
La inseguridad de los alimentos continúa amenazando a alrededor de mil millones de personas en todo el mundo. En los países en vías de desarrollo, el hambre puede ser ciertamente el principal problema de salud.

Y la cantidad de desnutridos podría crecer en forma alarmante a medida que la población crece hacia los 9 mil millones estimados para 2050. Incluso en las naciones desarrolladas como los Estados Unidos, existe un fenómeno creciente denominado “hambre oculta”, períodos aleatorios de inseguridad de los alimentos en que los consumidores no saben cuándo o dónde recibirán su próxima comida.

Cuestión: El uso de la tecnología en la producción de alimentos

Nuestra posición:
El uso de la tecnología puede ayudar a asegurar una provisión de alimentos seguros, accesibles y abundantes.
Para 2050, la población mundial necesitará un 100% más alimentos.  La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) espera que:

  • Alrededor del 10% de los alimentos adicionales provendrá de una mayor intensidad en las cosechas.

  • El 20 % de los alimentos adicionales provenga del incremento de la intensidad de las cosechas.

  • El 70 % de los alimentos adicionales provenga de tecnologías que mejoran la eficiencia.

La tecnología abarca prácticas (hacer algo mejor), productos (usar nuevas herramientas innovadoras) y genética (mejorar las características deseadas en plantas y animales).
En la producción de alimentos, la tecnología aumenta el rendimiento, y el rendimiento logra que los alimentos sean más abundantes y más accesibles. La tecnología puede ayudar a reducir o eliminar el hambre al tiempo que maximiza las opciones de alimentos para los consumidores. Como compañía y como individuos, sentimos la obligación de cumplir esta necesidad.

Cuestión: Aceptación de la tecnología por parte de los consumidores en la producción de alimentos

Nuestra posición:

La investigación de los consumidores muestra que un 95% de los consumidores es neutral o apoya el uso de la tecnología para producir alimentos.
De hecho, una revisión de 28 estudios en 26 países que representan a casi 100,000 consumidores determinó que la mayoría de los consumidores compra de acuerdo a su sabor, el costo y la nutrición.
El estudio encontró que otro 4% de los consumidores compra alimentos principalmente en función de factores de su estilo de vida (origen étnico, vegetarianismo, apoyo a proveedores locales/orgánicos, etc.)
Solo un pequeño grupo se opone a la tecnología y desea imponer restricciones a las prácticas de producción.

Cuestión: La libertad de elección del consumidor

Nuestra posición:
Los consumidores deben tener la libertad de elegir entre una variedad de alimentos seguros, nutritivos y accesibles para ellos y sus familias.
Los consumidores deben tener el derecho a comprar alimentos accesibles y nutritivos producidos con tecnologías que mejoran el rendimiento.
Cuando en el hogar aumentan los ingresos, los consumidores tienden a agregar mayor variedad a sus dietas, en particular fuentes de proteínas.
Deben tener el derecho de comprar alimentos de acuerdo a factores tales como sabor, el costo o la nutrición.
Y deben tener el derecho de comprar alimentos orgánicos, alimentos gourmet o alimentos "locales", si esa es su preferencia.
Nadie debe restringir el derecho a elegir de un consumidor.

Cuestión: El uso de antibióticos en la producción de proteina animal

Nuestra posición:
Elanco apoya el uso responsable de antibióticos en animales para el consumo humano.
Elanco respalda las evaluaciones de riesgo —especialmente para antibióticos considerados esenciales para el uso humano y animal—, de forma que el empleo moderado en animales minimiza cualquier impacto potencial en la salud humana.
Asimismo, Elanco apoya la adopción de estándares y directrices de comercio global, incluidos los niveles de residuos máximos establecidos internacionalmente para todos los productos.

Cuestión: Uso de hormonas (rbST) en la producción de leche

Nuestra posición:

El uso de la somatotropina bovina recombinante (rbST) en vacas lecheras no presenta riesgo a la salud humana. La rbST es una versión sintética de una hormona de proteína de origen natural (somatotropina bovina o bST) que se encuentra en todas las vacas lecheras.

La versión sintética (rbST) funciona de la misma forma que la versión de origen natural (bST). No es una hormona esteroide; es una proteína. Como la rbST es una proteína, se digiere al igual que cualquier otra proteína cuando se consume.Todas las leches contienen hormonas, y los niveles de hormonas no son biológicamente diferentes entre la leche orgánica, libre de rbST y normal.
Las características nutritivas y de sabor también son iguales. La leche suplementada con rbST no contiene antibióticos.
Todas las leches, independientemente de las prácticas de producción, son probadas, y la leche que contiene antibióticos es descartada. La rbST es el producto animal más investigado para su aprobación por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU.

El gran número de datos de miles de establos y millones de vacas han demostrado que las vacas que reciben suplemento de rbST se mantienen saludables y productivas.
Asimismo, la rbST mejora la productividad y la sostenibilidad. Seis vacas que recibieron rbST como suplemento producirán la misma cantidad de leche que siete vacas que no recibieron suplemento.

Las vacas que reciben suplemento requieren menos alimento, menos agua y menos recursos para producir el mismo volumen de leche.
Conozca más acerca de la rbST y la productividad de la leche.